(Especial).- Importantes músicos del país se reunirán esta semana en Acarigua-Araure para ensayar los últimos toques de lo que será el concierto inicial en la gira del primer encuentro jóvenes compositores e intérpretes de música contemporánea “Venezuela Ad Libitum”, una iniciativa motorizada por la Asociación Cultural San Miguel.
La clarinetista Ivette Géraud, presidenta de la escuela musical con sede en Acarigua, explicó que este proyecto tiene como propósito difundir la creación de música contemporánea de obras en la que ejecutantes solistas de flauta, clarinete, violín, violoncelo, piano, arpa y voz tendrán la misión de interpretar obras de compositores de Europa y América.
El primer concierto se realizará este domingo 22 de marzo en el Museo de Arte de Acarigua-Araure (Antiguo Club Páez), a las 10 de la mañana. Los músicos después tomarán maletas y viajarán hacia la ciudad de Caracas para presentarse el viernes por la tarde en la Sala de Conciertos de la Unearte y el sábado en la tarde en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
Los días previos al concierto en Acarigua los intérpretes y ejecutantes se reunirán en los espacios de la finca Agroturística Mi Desafío, en Payara, donde realizarán además del ensayo general, intercambios individuales, talleres de música de cámara, ensambles mixtos, entre otras.
Es de resaltar que los concertistas participantes en este encuentro proceden de distintos puntos de la geografía nacional y son, en muchos casos, docentes y maestros del sistema de orquestas nacional fundado hace 40 años en el país.
Este proyecto cuenta con el respaldo del Circulo Creativo de Música Contemporánea, creado bajo la iniciativa de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), la Fundación Mozarteum de Caracas, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, además de la Asociación Cultural San Miguel, que preside Géraud junto con Ricardo Cuevas. (CNP: 13.529)
No hay comentarios:
Publicar un comentario