martes, 4 de noviembre de 2014

Cuarteto Momento´s brilla con clase en el Museo de Barquisimeto

 Barquisimeto (Especial).- Lo mejor del repertorio del Cuarteto Momento's se escuchó este domingo en la centenaria capilla de San Miguel en el Museo de Barquisimeto.


El cuarteto inicio su programa con la ejecución instrumental de la pieza "Cóncavo y Convexo", en la que el violoncello de Isamar Fernández y la guitarra del director Edgard Martínez, acompañados por la percusión de Gabriel Solarte.

Luego, las voces de María Luisa Bazán y Paola Torrellas se integraron para hacer sonar ,"Miénteme mas", "Doña mentira", "Como han pasado los años", "Quisquella", "Lamento del sol", mientras el publico los arropaba con aplausos en cada cambio de melodía.

Las canciones "Nostalgia", "Mi tierra guanche", "La fiesta", "Soy lo prohibido", "El bodeguero", "Te quiero, te quiero", "Los Marcianos", por el alto grado de magistralidad y calidad de interpretación, hicieron poner de pie a la sala al brindar sonoros aplausos.

Martínez hizo una pausa para compartir sensaciones con la audiencia. Recordó su paso musical por el Museo de Barquisimeto, sus años de infancia en la ciudad musical y lo que ha significado su desarrollo como ejecutante o arreglista en cada genero que fue traído al escenario este domingo.

Los invitados
El Cuarteto Momentos's  llevó al concierto al percursionista Gabriel Solarte, a Jesús León para acompañar con su armónica y a Jorge Luis Meza con su tres en los sones cubanos.

El primero de los invitados en subir al plató fue la armónica de León, para incorporar el sonido del instrumento de viento en la sala en las canciones "Nostalgia" y "Lamento del sol".

Mas tarde se sumó Meza, quien trajo ritmo y sabor antillano a la capilla con su tres cubano en las piezas "El bodeguero" y "los marcianos".

El público no se cansó de aplaudir con efusividad cada una de las obras ejecutadas. Sin distingo de géneros musicales la audiencia se emocionó al escuchar boleros, sones, valses, pasodobles, tangos y pasajes venezolanos que fueron regalados al ritmo de los cueros, el violoncello, la guitarra, armónica, el  tres y la fuerza de las dos voces femeninas de cada cantante.


Al final, el grupo respondió con la interpretación de "Contigo Aprendí", canción con la que cerraron este lúdico concierto de casi dos horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario