Acarigua (Especial.- Este sábado 16 de agosto de 2014 será develada la nueva estatua del santo San Roque que ha sido donada por la familia Alzuru y la Farmacia San Roque de Acarigua, como parte de los actos de celebración de sus 53 años de funcionamiento de esta empresa dedicada al expendio de medicinas.
El licenciado Juan Pedro Alzuru Rojas, gerente de la organización farmacéutica, explicó que se trata de una réplica de la misma imagen del santo italiano epónimo de su negocio y, de esta forma, repone la figura que el año pasado fue colocada y destruida por personas desconocidos.
El artista Richard Gómez fue nuevamente encargado de elaborar la esfinge de casi 2 metros de altura y unos 800 kilos de peso, que será colocada en una de las áreas adyacentes a la avenida Libertador de Acarigua, en lado suroeste del boulevard San Roque, en el centro de la ciudad.
El año pasado, Alzuru Rojas tuvo la iniciativa de donar la imagen del santo italiano en un sencillo acto que contó con el respaldo del alcalde de Acarigua, el ingeniero Efrén Pérez, la directora de Ingeniería Municipal de Páez, la arquitecto María Gabriela D´Alessandro y algunos ediles de la Cámara Municipal quienes realizaron una sesión especial y otorgaron medallas de “Mérito al Ciudadano” al doctor Simón Alzuru Sánchez (post morten), a Eladio Alzuru Herrera y al propio Alzuru Rojas, las tres generaciones que han dirigido la Farmacia San Roque en más de 50 años de funcionamiento.
El donativo de la imagen corresponde a un deseo expreso del doctor Alzuru Sánchez quien en vida intentó materializar la acción, pero nunca logró su deseo. Años después su nieto Juan Pedro Alzuru Rojas, en representación de la familia, concretó el anhelo de quien fue uno de los más insignes farmaceutas de las ciudades de Acarigua-Araure en el siglo XX, y creador de más de 50 fórmulas magistrales que aún se venden en el negocio familiar.
Para la actividad de este sábado se espera contar con la presencia de una nutrida representación de la familia Alzuru y de autoridades municipales encabezados por el alcalde y sus concejales, así como también a la feligresía de la cofradía de San Roque que hace vida activa en la iglesia del mismo nombre ubicada en el Barrio Paraguay de Acarigua. La imagen será bendecida por el párroco Marcos Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario